viernes, 22 de abril de 2011

Mujer de barras.

Las piernas de terciopelo crudo se retorcían sobre sí mismas desde el taburete pegado con velcro a la barra del bar. Los dedos finos como alfileres se enredaban tejiéndose en un ovillo con la copa...
Me lanza esa mirada felina mientras relame los restos etílicos de sus labios, mientras se bebe su sed. Me la imagino siempre ahí. Sábado tras sábado, dejando rodar la noche sobre su piel.
 Por primera vez estrechan la mano las miradas, ambos callamos y hablan entre sí nuestros instintos.

Nadie juega con las barras de los bares como ella. Se sirve un buen gintonic con limón, saborea el whisky de su garganta, apura el vodka de su copa y pide otro tequila. Sin duda siempre fue de bebidas blancas. Mujer de barra.

La música se hace parte de ella. La sacude de un extremo a otro, siempre con su copa en la mano. Mi imaginación atraviesa luces azules, rojas y amarillas y se posa en sus costuras. Pero había algo más, no se trataba solo de costuras y retales.

Ella era decidida, tomaba las decisiones y no las soltaba. Era capaz de perder mañanas enteras encontrándose. Se desenamoraba sin llegar a sentir amor. Y se veía reflejada cada domingo por la mañana en unos ojos distintos. Ojos verdes, amarillos casi negros, y de un profundo azul pardo. Y de color en color aprendía sobre culturas, sobre personas humanas y a veces, sobre otras no tan humanas. Aprendía sobre sexo, e incluso conocía algo de francés de boina negra y de vinos italianos caros.
Trabajaba lo justo, vivía cada minuto. Saboreaba las tardes de café y libro a solas, bebía de los despertadores ajenos, y se dejaba sacar a bailar. Siempre estrenando zapatos nuevos.

Enmarcaba los consejos y los colgaba en la sala de estar. Coleccionaba experiencias como cromos. Lucía los errores como si de cristales de Swarovski se tratase. Así era ella, así la describían mis ojos:

De suave terciopelo y tacones rojos, esta vez reflejada en los mios, verdes sin más.

10 comentarios:

D. dijo...

Me gusta pequeña vagabunda mia :)

Ajna dijo...

se mi astronauta por favor :)

Astronauta dijo...

pequeña vagabunda mia es:
por lo cerca y lejos al tiempo que estás del mundo. Por tu consciencia a metros de las baldosas.
Por como andas sin mirar a nadie viendo solo lo importante de cada alma. Y sobretodo, por tu forma de crecer a esa velocidad que solo las dos conocemos...tan pausada como te apetece pero adelantando todo lo innecesario por el carril adecuado. :)

te quiero peque.

Ajna dijo...

Déjate pues, si yo soy tu vagabunda, ser tu mi astronauta...
Hay días que vivimos en el espacio exterior, distantes a las vidas que nos acompañan, e incluso distantes a la nuestra propia. No somos conscientes y nos quedamos flotando entre estrellas, sin gravedad, sin oxígeno... pero de cuando en cuando abrimos los ojos, nos tocamos con las manos, y sabemos que somos auténticas, reales, más que nunca... y yo me quedo con eso... contigo flotando en mi espacio exterior...
te quiero...

Verónica dijo...

Siempre es un placer leerte (verte, escucharte...), espero que me des el gusto de hacerlo más continuamente y que permitas a la luna que haga más a menudo sus veces de cerebro. (Aunque visto está que la espera siempre merece la pena).

Ajna dijo...

Me encanta que tus inmortales anhelos aparezcan por aquí de vez en cuando... en una semana la luna visita granada, espero verte, tenemos mucho que contar...
y déjame que te diga, que el placer siempre es mio, tus textos son impresionantes, al igual que los del cálido rincón ;)
...

Ms. PeanutButter dijo...

Guau... poco mas tengo que decir ;)

Anónimo dijo...

Excelente relato

me gusto, y seguire visitando

:D

(sonó a amenaza, ya se...)

Cuidate

Anónimo dijo...

eres difernte.lo capte el primer dia que te vi es dificil ser guapa e inteligente al mismo tiempo tu lo eres me gusta trabajar contigo me trasmites tu buena energia no cambies se tu mismo

un besito

Ajna dijo...

Hola anónimo! :) gracias por escribirme... me alegro de que te haya gustado la luna... espero algún día saber con quien he compartido mi pequeño mundo! mil gracias y besos !