martes, 31 de agosto de 2010

Ahora.

Se pasea esquivando pasar bajo escaleras de aceras, cerrando tijeras abiertas, tocando madera en cada pensamiento infame, arrojando la sal por su espalda y la de sus ajenos, sin embargo adora cruzarse con gatos negros ante sus ojos... por eso de que son gatos.
Ella tira los dados y los interpreta y los reinterpreta como le viene en gana. Que si sale seis se cuenta cinco y si sale cuatro se cuenta seis. Siempre llevando la contraria. Y si el sol le pica a fuego lento en la piel, sube el volumen de sus cascos para no escuchar las vocinas del tráfico.
Ella hace y deshace su mundo, encaja las piezas del puzzle con pegamento del caro, encajen o no. Y si le hacen daño, ella se araña más fuerte en la piel, arrancándose las células a borbotones.
Ella conoce el lenguaje de cada una de las estrellas sólo con observarlas. Lucha contra sus prejuicios para dejarse fluir. Se decepciona a sí misma y tira otra vez. Consciente y realista.

Lo permite por última vez, las habitaciones danzando en su cabeza vivas de recuerdos, tan vivas como muertas están en realidad. Por no haber no queda ni polvo. Volvió ansiosa de un trago del ron de siempre, y sólo encontró espacios en blanco que no era capaz de rellenar y recuerdos caducados.( Tiene gracia, recuerdo los días girando a toda velocidad en mi walkman, Los videoblogs de los que nadie sabe, vivir en emperatriz eugenia y vosotras ahi, conmigo, los veranos sin hacer nada y haciéndolo todo, los inviernos de peli y manta, de salidas y entradas, y almas afines como la tuya, y la luz en mi ventana. )

Basta. Cierra fuerte los ojos y los abre en la inmensidad de sí misma. Recuerda quién es y no olvida que no tiene miedo. Reescribe su guión, tachones sobre lo que debería y no debería eticamente hacer y subrayadores fosforitos sobre sus puntos y sus comas, para que no se le olvide respirar.
Se viste de colores y se prepara para coger un avión, esta vez, de verdad. Renovada, ya huele a playa, ya huele a nuevo.

Un, dos, tres. Se abre el telón.

3 comentarios:

Verónica dijo...

Eres genial!

Ajna dijo...

gracias cielo... (K) :)

Ms. PeanutButter dijo...

Me gustaaa :)