domingo, 1 de agosto de 2010

La hora del despertar.

Comienzos. El despertador tictactea acompasando el ritmo de mis palpitaciones y un nudo en el estómago impulsa la sangre que se dispara desde mi aurícula izquierda, siento que... se me taladra el pecho.
Suena la alarma. Las legañas y los ronroneos bajo las sábanas se han acabado. Las mañanas de almohadas desgastadas y los días que se estiran, van a brillar por su ausencia.
Es hora de DESPERTAR. En todos los sentidos.

Temprano. Y un montón de almas espolvoreadas aparentemente al azar, se muestran cercanas unas a otras, kilométricamente cerca en cada autobús. Secuestros peninsulares inminentes, y salvavidas ajenos con carteles de "se alquila". Habrá que reaprender a ser valiente.

Imagino mi entrada triunfal. Colisionamos unos con otros y ...catapúm! Lluvia de prejuicios de todos los colores y sobrepeso de expectativas. Habrá que que aprender a frenar en seco, vivir la aventura sin pensar, con todos los contadores a cero.

Respiro hondo. No puedo permitir que se haga dificil, me he deshecho de los grilletes y las cadenas cayeron ya por el sumidero, ahora solo me queda permirle a los segundos que se deslicen por mi piel, que resvalen de entre mis poros y me acaricien como si fueran agua. Confiar en mi. Ser yo... ahora un poco más libre.

Preparativos. La colección de amuletos aún está por estrenar. La miro perpleja, se me escapa de entre las pestañas una mirada repleta de ternura, como un tesoro la guardo en el cajón, sonrio. Aún no la necesito. No para mañana.

Se acabo el tiempo. Buenas noches y buena suerte.

1 comentario:

Verónica dijo...

Linda...me gustó leerte antes de dormir,aunque sea ahora cuando te firmo.
Se valiente, ya sabes que todo pasa por algo, simplemente no temas lo que pueda ocurrir y da lo mejor de ti, que no es poco!
Espero que tu primer día de trabajo haya ido bien. No, bien no, genial.
:)
Un abrazo enooooooooooorme desde el otro lado del mediterráneo!!